Con el curso de fotografía digital de Thewebfoto.com aprenderás a usar tu cámara réflex, a componer y hacer mejores fotos. Aprenderás cómo manejar los modos manuales de la cámara. Celebramos un curso de fotografía de nivel iniciación en Alicante los días 11 y 12 de octubre. Es un curso teórico-práctico de fotografía digital donde podrás iniciarte en los conceptos básicos de la fotografía para poder exprimir al máximo tu cámara y tu creatividad. Es adecuado para personas que acaban de iniciarse en la fotografía o para aquellas personas que llevan tiempo iniciados pero no logran sacar provecho de su cámara. Conoce todos los cursos impartidos por Thewebfoto.com

Horario:

10:00 – 14:00: Formación y prácticas
14:00 – 15:30: Comida
15:30 – 19:30: Formación y prácticas

Precio: 100€

Localización:

El curso se impartirá en el hotel Campanile de Alicante.

La dirección del hotel es:

AVENIDA ELCHE ESQUINA FEDERICO MAYO
03008 ALICANTE


Ver mapa más grande

 

Inscripción:

Para inscribirse manda un e-mail a info@thewebfoto.com indicando:

– Nombre y apellidos
– Número de DNI, tarjeta de residencia o pasaporte.
– Teléfono de contacto
– Localidad y fecha del curso

Si se hace una reserva múltiple es necesario enviar toda la información por cada persona, incluyendo una dirección de email por cada una de ellas.

Los cursos estarán limitados a un máximo de 20 alumnos.

Reserva y formas de pago:

– Tras inscribirse, Thewebfoto confirmará disponibilidad de plaza y posteriormente el alumno formalizará la reserva mediante transferencia bancaria o ingreso de 30€ por persona.
– Los 70€ restantes se abonarán en efectivo el día del curso o bien por transferencia en caso de ser un regalo.
– En caso de cancelación por parte de Thewebfoto se devolverá la reserva íntegramente a la misma cuenta.
– En caso de cancelación por parte del alumno, si es 3 semanas antes del curso la reserva se devolverá íntegramente a la misma cuenta, en caso contrario el alumno perderá la reserva.

 

Requisitos

Se necesita una cámara, bien réflex, bien compacta o bridge con modos de disparo manuales y semiautomáticos (que permitan modificar la apertura de diafragma y el tiempo de exposición). Es recomendable ojear el manual de la cámara y el curso online de Thewebfoto.com para sacar el máximo provecho al curso.

Programa curso de iniciación:

SÁBADO

– Elementos de la fotografía, qué es una cámara de fotos, tipos de cámara, manejo de la cámara
– Conceptos básicos: Apertura de diafragma, distancia focal, tiempo de exposición, sensor y sensibilidad, el objetivo
– Exposición y ley de reciprocidad, modos de la cámara, profundidad de campo, medición de la luz

DOMINGO

– Enfoque
– PRÁCTICAS (1,5 HORAS)

– Composición: El punto, las líneas, los grupos, la forma, volumen y textura, tono y contraste, el color, psicología del color, combinación de colores, encuadre, formato, Re-encuadre, proporción áurea, tercios, el horizonte, los ojos en el retrato, solapamiento, el espacio negativo y el fondo, la altura, la proporción de los objetos, los marcos, el contexto de una foto, organización del espacio, cortes en retrato.
– Elementos específicos de la fotografía digital: Ajuste de blancos, el histograma, datos EXIF, diferencias entre Raw y JPG.
– Accesorios: El fotómetro, trípodes y monopies, los filtros, multiplicadores, extensores y lentes de acercamiento, disparador.

 

¿Y después del curso qué?

Después del curso hay que hacer fotos y más fotos. En la práctica está la clave para progresar. Thewebfoto tiene un grupo en Flickr , una comunidad exclusiva para alumnos del curso, donde compartir y comentar vuestras fotos, resolver dudas, compartir libros de fotografía, participar en retos fotográficos u organizar quedadas o actividades.

Este grupo es una comunidad donde podrás darle continuidad a lo aprendido en los cursos. En él recibirás críticas de tus fotos siempre con un espíritu de crítica y mejora sano, desde el respeto y el buen ambiente.

Regala un curso de fotografía

¡Claro! Un curso de fotografía es un gran regalo. Para inscribir a otra persona envía sus datos y nos mantendremos en contacto únicamente contigo hasta el curso para no estropear la sorpresa. Disponemos de tarjetas regalo para los cursos. Podemos enviarla a quien tú quieras. Las tarjetas regalo no caducan y se puede elegir el curso al que apuntarse con posterioridad.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo asistir al curso de iniciación si no sé absolutamente nada de fotografía?

Sí. El curso parte desde los conceptos más básicos y podrás entenderlo todo aunque no sepas nada. Siempre es recomendable la lectura del manual de la cámara y del curso de fotografía online de thewebfoto.com antes del curso para sacarle el máximo provecho.

Acabo de comprarme una cámara reflex y quiero aprender a hacer fotos ¿Es el curso de iniciación adecuado?

Sin duda éste es el curso que necesitas. Aprenderás por qué suceden las cosas, cómo se comporta la luz y cómo sacar todo el provecho a tu cámara. Tráela al curso y resuelve tus dudas con ella.

¿Me aburriré si ya sé algo de fotografía y he hecho mis pinitos con mi cámara?

No. Los primeros minutos podrán resultarte algo básicos, pero enseguida entraremos en temas interesantes. Podrás reforzar tus conceptos o quizás entenderlos de otro modo. En la parte final del curso se darán conceptos más avanzados como el tratamiento de fotografías en formato RAW, el ajuste de blancos personalizado, el histograma, etc.

¿Es un curso orientado a alguna marca de cámara en concreto?

El curso está orientado a aprender fotografía de forma universal, independientemente de la marca de tu cámara.

¿Cómo se desarrollará el curso de iniciación?

El curso seguirá la misma estructura del curso online Thewebfoto, profundizando en cada tema y poniendo muchos más ejemplos. Habrá muchas fotos y nada de texto. Se explicarán los conceptos mediante fotos de ejemplos en vez de dar fórmulas a repetir. La intención es aprender a pensar, entender cómo se comporta la luz y divertirnos. El curso será dinámico y participativo, donde podrás interrumpir para resolver tus dudas o dar tu opinión abiertamente.

¿Todo el curso de iniciación es técnica?

No. Aparte de revisar los conceptos más básicos y técnicos de la exposición, enfoque, medición de luz, etc… el curso incluye un tema muy amplio de composición fotográfica. Así te ayudaremos a mejorar tus encuadres.

¿Dónde se imparten los cursos?

Los cursos se impartirán en salas de formación de hoteles. Se publicará la ubicación exacta en un hilo específico de cada curso unas semanas antes de que empiece. Puedes reservar tu plaza antes de que se publique la ubicación definitiva.

¿Necesito cámara? ¿Tiene que ser réflex?

Necesitarás cámara para hacer las prácticas y podrás resolver tus dudas con ella. No hace falta que sea réflex, aunque sí que sea “semi-automática” y que permita jugar con el tiempo de exposición y la apertura de diafragma. Si no dispones de cámara siempre puedes pedirla prestada a un amigo o familiar. Aún así es recomendable que sea réflex, ya que algunas de las prácticas profundizan en funciones que únicamente tienen este tipo de cámaras.

Somos dos personas y sólo tenemos una cámara. ¿Es posible hacer el curso?

Durante las prácticas podréis compartir la cámara y hacerlas sin problemas con una única.

Acabo de comprarme la cámara. ¿Hace falta que me lea el manual antes de ir al curso de iniciación?

Es más que recomendable que leas al menos los primeros capítulos del manual de la cámara para conocer los botones y menús de la cámara. Esto te facilitará el manejo durante las prácticas y aprovecharás mucho más el curso. Cuanto mejor conozcas tu cámara mejor. También es recomendable la lectura del curso de fotografía online de thewebfoto.com antes del curso para sacarle el máximo provecho.

Quiero asistir pero no se celebra ningún curso cerca de mi localidad

Házmelo saber. Deja un comentario en este hilo o envía un correo a info@thewebfoto.com indicando de dónde eres y lo tendré en cuenta para los próximos cursos, además de mantenerte informad@.

Quiero que me informen cuando publiquen un nuevo calendario de cursos

Envía un correo a info@thewebfoto.com indicándolo y te informaremos por correo electrónico de nuevas convocatorias.

Somos un grupo interesado en organizar un curso en nuestra ciudad. ¿Podría organizarse?

Podrá organizarse un curso en su ciudad siempre que se asegure una asistencia mínima de 15 personas. Cabe la posibilidad de negociar un precio cerrado. Para más detalles enviar una propuesta al e-mail info@thewebfoto.com

¿Las formaciones son del tirón?

Habrá descansos para estirar las piernas, fumar y descansar a mitad de la mañana y a mitad de la tarde.

¿Incluye el precio la comida?

El precio no incluye la comida. La comida es libre, aunque habitualmente se forma un grupo numeroso y solemos ir a comer juntos para charlar un rato y conocernos mejor.

Me gustaría conocer la opinión de gente que ya haya asistido al curso

Después de cada curso se publica un artículo resumen. Puedes conocer la opinión de otros asistentes leyendo los comentarios de otras personas en estos hilos o en nuestro grupo de Facebook.

Me interesa regalar un curso a otra persona ¿es posible?

¡Claro! Un curso de fotografía es un gran regalo. Para inscribir a otra persona envía sus datos y nos mantendremos en contacto únicamente contigo hasta el curso para no estropear la sorpresa. Disponemos de tarjetas regalo para los cursos. Podemos enviarla a quien tú quieras por correo postal. Esa persona podrá elegir cuando quiere hacer el curso. La tarjeta regalo no caduca.

¿Quien imparte los cursos?

Todos los cursos los imparte Jesús Rodríguez, creador de www.thewebfoto.com y fotógrafo profesional del estudio Neón Fotografía

¿Qué cursos se han celebrado ya?

Puedes conocer todos los cursos que Thewebfoto.com ha celebrado aquí.

 

 

Written by Jesús Rodríguez