¿Quieres aprender a iluminar las escenas y conocer los secretos del flash? Thewebfoto imparte cursos presenciales de fotografía digital en distintas ciudades españolas. Son cursos teórico-prácticos de fotografía digital donde podrás iniciarte en los conceptos básicos de la fotografía para poder exprimir al máximo tu cámara y tu creatividad, profundizar en conceptos de composición, aprender a procesar tus fotografías desde el formato RAW hasta Photoshop y aprender los secretos de la iluminación con flash.

Los días 21 y 22 de febrero, Thewebfoto.com celebra un curso de iluminación con flash en Madrid. Si no te viene bien este fin de semana o te interesa otro tipo de curso consulta el calendario completo en el siguiente enlace.

Es un curso pensado para aprender a manejar el flash externo y los conceptos básicos de la iluminación, que también son aplicables a la iluminación de estudio (ver temario detallado más abajo).

Aprende los secretos del flash externo, maneja emisores, modificadores de luz, geles de colores y un sinfín de accesorios. Combina luz ambiente con luz de flash. Conoce las propiedades de la luz y cómo éstas afectan en el retrato.

Los cursos de fotografía de Thewebfoto son intensivos de fin de semana, adaptándose a tu ritmo. Sigue leyendo para saber más y resuelve cualquier duda en el apartado de preguntas frecuentes o en el correo info@thewebfoto.com. Conoce cómo fueron otros cursos de iluminación que ya hemos impartido:

Curso iluminación en Alicante, noviembre 2014
Curso iluminación en Bilbao, junio 2014
Curso iluminación en Madrid, junio 2014
Curso iluminación en Almería, abril 2014
Curso iluminación en Valencia, octubre 2013
Curso iluminación en Madrid, septiembre 2013
Curso iluminación en Madrid, marzo 2013
Curso iluminación en Barcelona, noviembre 2012
Curso iluminación en Madrid, septiembre 2012

Precio: 100€

 

Localización:

El curso se impartirá en el hotel Barceló Torre Arias.

La dirección del hotel es:
Calle de Julián Camarillo, 19-21
28037 Madrid


Ver mapa más grande

 

Horario:

(mismo horario para todos los cursos)

10:00 – 14:00: Formación y prácticas
14:00 – 15:30: Comida
15:30 – 19:30: Formación y prácticas

 

 

Inscripción:

Para inscribirse manda un e-mail a info@thewebfoto.com indicando:

– Nombre y apellidos
– Número de DNI, tarjeta de residencia o pasaporte.
– Teléfono de contacto
– Localidad y fecha del curso

Si se hace una reserva múltiple es necesario enviar toda la información por cada persona, incluyendo una dirección de email por cada una de ellas.

Los cursos estarán limitados a un máximo de 20 alumnos.

Reserva y formas de pago:

– Tras inscribirse, Thewebfoto confirmará disponibilidad de plaza y posteriormente el alumno formalizará la reserva mediante transferencia bancaria o ingreso de 30€ por persona.
– Los 70€ restantes se abonarán en efectivo el día del curso o bien por transferencia en caso de ser un regalo.
– En caso de cancelación por parte de Thewebfoto se devolverá la reserva íntegramente a la misma cuenta.
– En caso de cancelación por parte del alumno, si es 3 semanas antes del curso la reserva se devolverá íntegramente a la misma cuenta, en caso contrario el alumno perderá la reserva.

 

 

Requisitos

Los requisitos mínimos para realizar los cursos son los siguientes:

Se necesita una cámara réflex o bridge que admita flash externo y un flash externo. Se recomienda haber ojeado el manual del flash para aprovechar al máximo el curso. Si dispones de triggers, emisores de flash u otro equipo de iluminación, tráelos al curso. El domingo también has de traer al curso algo de atrezzo (unas gafas, pañuelos, telas, ropa, etc…) para hacer las fotos de prácticas.

 

 

Regala un curso de fotografía

¡Claro! Un curso de fotografía es un gran regalo. Para inscribir a otra persona envia sus datos y nos mantendremos en contacto únicamente contigo hasta el curso para no estropear la sorpresa. Disponemos de tarjetas regalo para los cursos. Podemos enviarla a quien tú quieras.

 

 

¿Y después del curso qué?

Después del curso hay que hacer fotos y más fotos. En la práctica está la clave para progresar. Thewebfoto tiene un grupo en Flickr , una comunidad exclusiva para ex-alumnos del curso, donde compartir y comentar vuestras fotos, resolver dudas, compartir libros de fotografía, participar en retos fotográficos u organizar quedadas o actividades.

Este grupo es una comunidad donde podrás darle continuidad a lo aprendido en los cursos. En él recibirás críticas de tus fotos siempre con un espíritu de crítica y mejora sano, desde el respeto y el buen ambiente.

 

Programa curso de iluminación:

SÁBADO: Teoría

# Partes de un flash
# Duración del destello
# Beneficios / limitaciones de usar un flash
# Potencia de flash y distancia: Número guía
# Ley inversa del cuadrado (relación luz / distancia)
# Sincronización
# Ley de reciprocidad con flash
# Parámetros del flash:
– Modo (TTL / A / M)
– Modo de la cámara (Av / Tv / M)
– Potencia (duración)
– Zoom
– Sincronización normal / rápida / lenta /estroboscópico
– Momento de destello: primera o segunda cortinilla
– Conexión con la cámara (cable o inalámbrico).
– Dirección
– Difusión

# Propiedades de la luz
# Uso del fotómetro
# Accesorios:
– Fotómetro de mano
– Alimentación externa
– Triggers
– Pilas
– Cables TTL
– Modificadores (stofens, gelatinas compensación de luz, reflectores, snoot, burndoors, paraguas, panal de abeja, beauty dish, flash anular, bola blanca, etc…)

# Técnicas:
– Flash rebotado (distintos modos para rebotar)
– Cómo compensar la luz natural con la luz artificial, en Av, Tv y M.
– Bloqueo de exposición de flash en TTL.

DOMINGO: Teoría (3 horas) y prácticas (5 horas)

# La iluminación en el retrato
– Tipos de luces
– El rostro y los tiros clásicos del retrato
– Esquemas básicos de iluminación
– Iluminación del fondo

# Fotografia del producto y alimentación
# Principios básicos del flash en fotografía nocturna
# Solución de problemas

# Prácticas: Cada alumno traerá al curso algún objeto de atrezzo (ropa, telas, gorros, gafas, corbatas, pañuelos o cualquier otro objeto curioso que crea necesario). Con este atrezzo se formarán equipos para ir fotografiándonos entre nosotros con diferentes técnicas. Se practicará:

– Luz dura / luz suave
– Uso del flash rebotado
– Congelación de movimiento
– Fotos de grupos
– Compensación de luz artificial con luz ambiente
– Distintos esquemas de iluminación con uso de accesorios (reflectores, paraguas, ventanas, gelatinas de colores, etc…)
– Fotografía de estudio con fondo negro
– Dudas

 

 

Preguntas frecuentes:

¿Puedo asistir al curso de iniciación si no sé absolutamente nada de fotografía?

El curso de iluminación requiere conocimientos de fotografía. Se debe conocer la ley de reciprocidad y manejar los modos de prioridad a la apertura, prioridad al tiempo de exposición y manual. Por tanto no es recomendable asistir sin conocimientos de fotografía.

Acabo de comprarme un flash ¿Es el curso de iniciación adecuado?

Sin duda éste es el curso que necesitas. Aprenderás por qué suceden las cosas, cómo se comporta la luz y cómo sacar todo el provecho a tu flash.

¿Es un curso orientado a alguna marca de cámara en concreto?

El curso está orientado a aprender iluminación de forma universal, independientemente de la marca de tu cámara.

¿Cómo se desarrollará el curso de iluminación?

Durante el primer día se profundizará en la teoría de la iluminación y el flash. El domingo será totalmente práctico. El curso será dinámico y participativo, donde podrás interrumpir para resolver tus dudas o dar tu opinión abiertamente.

¿Dónde se imparten los cursos?

Los cursos se impartirán en salas de formación de hoteles. Se publicará la ubicación exacta en un hilo específico de cada curso unas semanas antes de que empiece. Puedes reservar tu plaza antes de que se publique la ubicación definitiva.

Acabo de comprarme el flash. ¿Hace falta que me lea el manual antes de ir al curso de iniciación?

Es más que recomendable que leas al menos los primeros capítulos del manual del flash para concer los botones y menús. Esto te facilitará el manejo durante las prácticas y aprovecharás mucho más el curso. Cuanto mejor conozcas tu flash más aprovecharás.

Quiero asistir pero no se celebra ningún curso cerca de mi localidad

Házmelo saber. Deja un comentario en este hilo indicando de dónde eres y lo tendré en cuenta para los próximos cursos, además de mantenerte informad@.

Quiero que me informen cuando publiquen un nuevo calendario de cursos

Envía un correo a info@thewebfoto.com indicándolo y te informaremos por correo electrónico de nuevas convocatorias.

Somos un grupo interesado en organizar un curso en nuestra ciudad. ¿Podría organizarse?

Podrá organizarse un curso en su ciudad siempre que se asegure una asistencia mínima de 15 personas y negociar un precio cerrado. Para más detalles enviar una propuesta al e-mail info@thewebfoto.com

¿Las formaciones son del tirón?

Habrá descansos para estirar las piernas, fumar y descansar a mitad de la mañana y a mitad de la tarde.

¿Incluye el precio la comida?

El precio no incluye la comida. La comida es libre, aunque habitualmente se forma un grupo numeroso y solemos ir a comer juntos para charlar un rato y conocernos mejor.

Me gustaría conocer la opinión de gente que ya haya asistido al curso

Después de cada curso se publica un artículo resumen. Puedes conocer la opinión de otros asistentes leyendo los comentarios de otras personas en estos hilos o en nuestro grupo de Facebook.

Me interesa regalar un curso a otra persona ¿es posible?

¡Claro! Un curso de fotografía es un gran regalo. Para inscribir a otra persona envia sus datos y nos mantendremos en contacto únicamente contigo hasta el curso para no estropear la sorpresa. Disponemos de tarjetas regalo para los cursos. Podemos enviarla a quien tú quieras.

¿Es necesario haber asistido al curso de iniciación para asistir al de iluminación?

No es necesario, pero debe conocerse y manejarse la ley de reciprocidad en fotografía.

¿Quien imparte los cursos?

Todos los cursos los imparte Jesús Rodríguez, creador de www.thewebfoto.com y fotógrafo profesional del estudio Neón Fotografía

 

 

Written by Jesús Rodríguez