El fin de semana pasado hemos comenzado la temporada de cursos de otoño y nos hemos estrenado con un curso de iniciación a la fotografía en Madrid. El grupo ha sido de lo más variado, con gente de todas las edades e intereses, pero con una cosa en común: las ganas de aprender fotografía y disfrutar de ella.
Haz clic en la imagen para verla más grande
Así que el sábado comenzamos con mucha energía a ver los temas más básicos e imprescindibles para comprender cómo funciona la cámara, los distintos modos de disparo que tiene, cómo manejar la luz y cómo superar las limitaciones que tienen las cámaras réflex.
El domingo dedicamos el día especialmente a la composición fotográfica, imprescindible para que nuestras fotos sean atractivas. También hicimos algunas prácticas en las que pusimos a las cámaras en aprietos para que se quejaran y aprender a resolver los problemas de luz, repasamos algunos conceptos técnicos más y al final aprendimos cómo mirar una fotografía para aprender de ella.
Durante las comidas tuvimos unas charlas muy amenas y nos fuimos conociendo entre nosotros. Me encanta ver como a pesar de ser muy diferentes a todos nos une un mismo interés y cómo cada uno vive esta afición de forma diferente.
Espero que los asistentes hayan disfrutado tanto como yo impartiendo el curso y que se animen a participar en el grupo de Flickr para exalumnos.
Próxima parada: Curso de iluminación 21 y 22 de septiembre en Madrid.