Recientemente leyendo una entrevista que le hicieron a Mauro Fuentes, éste decía que uno de sus fotógrafos favoritos actuales era Ignacio Izquierdo. ¿Y quién será este? – pensé. Así que busqué información sobre él y rápidamente llegué a su blog. ¡Anda mira!, es un tipo que ha decidido dejarlo todo durante unos meses y dedicarse a viajar… a ver, vamos a ver sus fotos… ¡anda mira!, si ahora está en Nueva Zelanda, ¡qué recuerdos!. Este sitio me suena, aquí hemos estado, aquí no… aquí fue donde el tiempo no nos dejó hacer la ruta que queríamos… qué bonito Wanaka en otoño…

Ignacio Izquierdo junto a su “Canario Milenario”, la furgoneta que compró para recorrer Nueva Zelanda y que vendió después.

Así que he seguido su blog durante las últimas dos semanas, hasta llegar a convertirse en la persona que más envidio ahora mismo. Pero no os creáis que es envidia sana, no… es totalmente insana.

Meter todo lo que puedes necesitar en una mochila, colgarte tu cámara de fotos y a viajar por el mundo de la forma más auténtica posible es el sueño de todo fotógrafo. Sí, lo reconozco, me muero de envidia. Así que lo único que puedo hacer es leer sus hilos y tatar de entender cómo se siente. Con sus fotos y relatos no cuesta demasiado. Así, al menos, podemos “viajar” con él.

Ignacio o tio Matt, muchas gracias por tu blog. Y sigue disfrutando de tu viaje, lo que te quede.

Written by Jesús Rodríguez