El mes pasado se celebró la segunda KDD en Madrid del grupo de ex-alumnos de Thewebfoto. Un fin de semana donde nos juntamos mucha gente con dos objetivos, pasarlo fenomenal y compartir nuestra gran afición “la fotografía” que tanto nos une. Se empezó a organizar a raíz de la primera KDD en Valencia y tras su éxito decidimos repetir en un destino distinto, esta vez fue Madrid, enseguida nos pusimos manos a la obra Pat, Carol, Marga y Ade para tratar de organizar algo para nuestros compañeros. Es difícil que todos pudiéramos coincidir en un mismo fin de semana, pero creo que al final quedó un grupo majo.

 

Si algo hizo especial esta reunión fue el conmemorar el reciente fallecimiento de nuestra gran compañera, colaboradora y amiga Adela Rodríguez Albariño, ella quería venir desde el principio pero al final su enfermedad pudo con ella con este fatal desenlace; Y aunque muchos tuvimos que sacar fuerzas para afrontar este duro golpe, asistir a esta reunión creo que era la mejor manera de hacerla un homenaje como ella se merecía, con alegría, con entereza y con ganas de disfrutar al máximo cada momento tal y como ella nos enseñó. Por todo esto, creo que nuestras fotos de ese día fueron y serán el regalo que le hicimos entre todos. Va por tí, te queremos y siempre te recordaremos Adela.

El fin de semana tampoco acompañaba meteorológicamente, no obstante las ganas y la ilusión eran patentes y por ello decidimos seguir adelante con todo esto.

Comenzamos el viernes 7 con una cena en la zona de las 4 torres donde teníamos pensado hacer unas cuantas fotos por la zona, tuvimos un pequeño problema y es que al colocar los trípodes frente a una de las torres, el personal de seguridad nos indicó que no podíamos hacer fotos con trípode sin permiso, de modo que parte de nuestro plan se vino abajo.

Foto de Adelardo Camacho

Foto de Antonio Aliaga

Foto de Carlos Hernández

Foto de Carlos Hernández

De todos modos ese día parecía que solo queríamos hablar y comentar, cenamos estupendamente y nos echamos unas risas entre todos, estuvo muy divertido. Después algunos decidieron ir a hacer algunas fotitos a las torres desde un punto más lejano de ellas y así de esta manera concluyó este día.

El sábado 8 era el día grande, quedamos todos en el hotel e hicimos la presentación de la ruta que íbamos a realizar. Hicimos entrega de unas regalitos para los asistentes, Marga entregó unas tarjetitas identificativas, Ade repartió unas chapitas para la mochila y Pat unas galletitas de recuerdo cortesía de “Chic Tartin“, aquello parecía una boda con tanto regalito y acabábamos de empezar.

Nos pusimos en marcha paraguas en mano dirección al Retiro, hasta que llegamos al Palacio de Cristal donde hicimos una primera parada para sacar unas fotos, y afortunadamente como si de magia se tratara la lluvia desapareció.

Foto de Patricia Martín

Como anécdota graciosa participamos con nuestra firma TWF en una gimkana de unos niños que andaban correteando por el parque, la gente al vernos con cámaras nos pedían que les sacáramos fotos, nos metíamos en escenas de fotos de otros…en fin, liándola un poquito.

Foto de Álvaro Serrano

Foto de Antonio Aliaga

A continuación pasamos por el Lago del Retiro donde paramos de nuevo, caminamos por el Paseo de Argentina donde hicimos fotos a una estatua viviente muy peculiar, nuestro pequeño Álvaro que posó conteniéndose la risa de las tonterías que le íbamos diciendo.

Foto de Margarita Morquillas

Foto de Enrique Serrano

Foto de Margarita Morquillas

Del retiro fuimos a la Plaza de Alcalá, posteriormente paseamos por la calle Alcalá a Cibeles y desde allí nos dirigimos al centro de exposiciones Caixa Forum a ver la exposición “Génesis” de Sebastián Salgado, gran fotógrafo Brasileño que no nos dejó indiferentes a ninguno de nosotros. Recomendamos la visita de esta exposición si queréis disfrutar de grandes fotografías de naturaleza inédita.

Foto de Antonio Aliaga

Aprovechamos la escalera de caracol del centro en forma de espiral para hacer una foto en homenaje a Adela, la hizo Enrique y por eso no sale en la misma, el hizo de artífice como si de ella se tratase. Es una foto de la mirada de Adela hacia nosotros desde el cielo, y nosotros con los brazos extendidos queriéndola alcanzar para darla un fuerte abrazo. Aunque aparezcamos solo unos pocos es una foto en representación de todo el grupo Thewebfoto, porque el resto de compañeros estaban allí presentes en nuestros pensamientos en nuestros corazones.

Fotografía de Enrique Serrano 

Tras la exposición nos dirigimos a la plaza Mayor y de allí al barrio de cuchilleros para degustar un delicioso cocido madrileño en uno de los sitios mas típicos de Madrid (La taberna de Daniela). La comida fue estupenda, estaba todo riquísimo, y pudimos coger fuerzas y energías para la segunda etapa del día. Momento inolvidable la entrega de la galleta a los camareros tan peculiares que nos atendieron, y es que ese día Ade estaba sembrado.

Foto de Patricia Martín

Foto de Enrique Serrano

Fotos de Margarita Morquillas

Cuando salimos del restaurante nos dirigimos al mercado de San Miguel donde de nuevo tuvimos que desenfundar los paraguas, de allí fuimos dirección plaza de España, pasamos rápidamente por el Palacio Real en dirección al templo de Debod que era nuestra siguiente parada, allí queríamos fotografiar el atardecer, y de nuevo otro toque de magia y la lluvia desapareció.

Foto de Antonio Aliaga

Foto de Carolina Panizo

Colocamos de nuevo los trípodes y a afotar como locos aquella maravilla. Hicimos también algunas fotos con la técnica de lightpainting gracias a nuestro compañero Rykky que trajo unas luces: esferas, espirales, escribimos TWF para todos vosotros, y como no, de nuevo Adela estuvo presente.

Foto de Álvaro Serrano

Foto de Álvaro Serrano

Finalmente hicimos unas fotitos con flash y geles idea de Ade para poner en práctica lo aprendido en el curso práctico en CdG, y tratamos de poner todos nuestras caras mas terroríficas, estuvo divertidísimo. En este lugar despedimos a la gran mayoría de nuestros compis que ya estaban cansados y muertos de frio, pero quedamos unos cuantos que decidimos continuar.

Desde el Templo de Debod fuimos dirección Gran Vía donde nos paramos a hacer unas cuantas fotos al edificio Schweppes, e incluso a una manifestación que discurría por allí. Desde allí llegamos de nuevo a la Plaza Mayor en busca de un restaurante donde poder degustar el típico bocata de calamares, hablamos y evaluamos el día que creo que fue maravilloso.

Foto de Adelardo Camacho

El domingo no logramos juntarnos, el tiempo no acompañaba nada pero si hubo algúndesplazado a Madrid que estuvo paseando y haciendo alguna que otra foto.

Foto de Antonio Aliaga

Álvaro en acción. Foto de Enrique Serrano

Queríamos agradeceros a todos vuestra asistencia, y a los que no pudieron venir al menos lo intentaron, deseamos que os haya gustado y que hayáis disfrutado. ¡¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!

Foto de Patricia Martín

(Asistentes: Adelardo Camacho, Alfon M Cea, Antonio Aliaga, Álvaro Serrano, Carolina Panizo, Chus Alonso, Juan D Lopera, Kay, Enrique Serrano, Morgana, Juan Pat Martin, Margarita Morquillas, Francisco Patri CC, Ricardo Echegaray)

Written by Jesús Rodríguez