¡Me encantan los cursos de iluminación! Son muy divertidos. La gente viene con su atrezo y sus ideas y reina el buen ambiente. Durante las prácticas se oye un murmullo y risas constantemente.
La cosa estaba muy ordenada cuando justo antes de empezar.
No os cuento cómo acabó la sala el domingo por la tarde.
Ese es el objetivo del curso, aprender a usar el flash divirtiéndose. El curso del fin de semana pasado no ha sido una excepción. El primer día de teoría, que es imprescindible para entender cómo funciona un flash, da paso a un domingo de prácticas con el flash dentro y fuera de la cámara. Probamos cómo conectarlo de formas diferentes y cómo controlarlo, cómo ajustar la luz en distintos esquemas usando fotómetro externo, cómo combinar luz ambiente y luz de flash y cómo usar difusores, reflectores, paraguas, ventanas, y otros cachibaches así como usar flash rebotado (un gran aliado).
Practicando el uso del difusor. Foto de Cristina Boceta
Practicando el uso del reflector. Foto de Salvador Núñez.
Practicando el flash rebotado en techo y paredes. Foto de Rebeca Martín.
Flash rebotado en techo y paredes. Foto de Rebeca Martín.
Las prácticas están pensadas para recorrer los distintos conceptos aprendidos durante la clase teórica y resolver dudas. Es genial ver cómo los distintos grupos iban creando escenas, iluminándolas e iban resolviendo los distintos problemas.
Practicando a combinar luz ambiente con luz de flash rebotado. Foto de Rebeca Martín.
Luz ambiente y luz de flash rebotado combinados. Foto de Salvador Núñez.
Practicando en equipo cómo el flash congela la imagen. Foto de Rebeca Martín.
Congelando el movimiento. Por Cristina Boceta.
Practicando esquemas de iluminación clásicos en fondo negro. Por Rebeca Martín.
Y practicando esquemas no tan clásicos. Foto de Pablo Daniel Canepa.
No pude contenerme e hice un retoque a esta foto, me encantó el resultado.
Foto cowboy: Pablo Daniel Canepa. Foto tormenta y procesado: Jesús Rodríguez.
Por mi parte un placer haber pasado el fin de semana con vosotros.
Aprendiendo a usar triggers TTL. Lo primero es encenderlos. Foto de Pablo Daniel Canepa.
Espero que hayáis disfrutado y que sigáis con esta afición tan divertida en nuestro grupo de Flickr.
Ha sido un fin de semana estupendo, muy muy aprovechado, con cantidad de información super bien explicada que nos permitirá practicar durante mucho tiempo.
El ambiente del curso fenomenal, el lugar escogido no podía ser mejor, con cantidad de aparcamiento gratis, que eso es dificil en Madrid, la comida del restaurante deliciosa… si algo echo en falta son más horas de curso o una segunda parte.
Hola Jesus,quería saber qué opinión te merece el accesorio para iPhone,Luxi,si vale la pena comprarlo, dónde puedo conseguirlo y qué precio tiene.Desde ya muchas gracias y un saludo
Marcela y Daniel, mi opinión es que depende. Al fin y al cabo no es especialmente barato, ronda los 120$ y por poco más puedes comprar un fotómetro externo real duradero para toda la vida. El Luxi sólo te serviría mientras se mantenga la compatibilidad con los modelos con los que funcione. No digo que no sea preciso, que seguramente lo sea, pero personalmente yo compraría un fotómetro normal.
Gracias por tu ayuda.Un saludo
Muchas gracias Jesús por compartir todo lo que sabes sobre iluminación y fotografía. El curso esta muy bien planteado y se aprende muchísimo de una forma amena. El ambiente fue inmejorable desde el principio lo que ayudo a que nos sintiésemos tranquilos para preguntar todo tipo de dudas o realizar comentarios. A mi personalmente me ha servido de mucho!!!
Hola!! Me encantó el curso y la manera q tiene Jesús de explicar, gracias Jesús! Me gusto sobretodo la manera de resolver dudas y de asegurar q quedan resueltas, muy importante. El viente muy bueno. Y la sensación con la q nos fuimos x lo q hablamos
El viente no, el ambiente muy bueno, pero quiero contactar con las de mi grupo para pasarnos fotos y si hay generales también. Por faaaaa
El esfuerzo para los que íbamos desde fuera de Madrid desde luego para mí compensó! Un curso intenso, bien organizado, muy bien explicado por Jesús y con un ambiente cercano y respetuoso que hizo que yo por lo menos me encontrara muy agusto y con ganas de hacer las prácticas relajadas y donde compartir ideas.. No se puede aprender todo de iluminación en un fin de semana, claro, pero sí yo puedo decir que tras este curso siento que es momento de llevar mi fotografía a otro nivel y eso ya es mucho! Hasta otra..