Comienza la Sexta  Edición del Concurso de Fotografía en Memoria de nuestra amiga y compañera ADELAida RODRÍGUEZ ALBARIÑO (Adela-Pingui)

Cartel VI Concurso_Adela

Cinco años, cinco. Cinco años han pasado desde que nuestra Adela, ligera de equipaje como siempre anduvo, y con esa su tierna sonrisa de bondad humilde que la caracterizaba, emprendió el camino al infinito, “pues ya le había tocado”, porque ya era su turno.

Igual que, desde donde esté, seguro que nos sigue y nos echa de menos, nosotros, sus amigos y colegas  también la recordamos continuamente y con especial énfasis en nuestras KEDADAS y en el Concurso anual de Fotografía que, en el marco de THEWEBFOTO (TWF), su Grupo de Fotografía, organizamos sus amigos y compañeros en su memoria.

En este sentido, con el mayor cariño y afecto, TWF convoca hoy, 5 de Febrero de 2019, quinto aniversario de su partida, la Sexta Edición del Concurso de Fotografía en Memoria de nuestra amiga y compañera ADELA RODRÍGUEZ ALBARIÑO,en el que podrán participar en el concurso los antiguos alumnos de cursos presenciales de Thewebfoto.com así como los miembros del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. de acuerdo a las siguientes Bases.

BASES:

1. Convoca: Thewebfoto.com

2. Participantes: Alumnos de los cursos presenciales de Thewebfoto.com así como miembros del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.

3. Tema: La temática será LA LUZ

4. Presentación de las fotos.
– Se presentará una única foto por persona.
– Se enviará por correo electrónico a info@thewebfoto.com en formato JPG a tope de calidad y sin datos EXIF.
– En el mismo correo se debe indicar nombre y apellidos, y un pseudónimo (diferente a nombres y apellidos), que servirá para identificar al autor que será secreto hasta el momento del fallo.
– La fotografía presentada podrá ser en blanco y negro o en color.
– La fotografía será una obra original, realizada por el concursante y que no se haya presentado a ningún otro concurso.
– La fotografía presentada podrá haber sido realizada antes de la fecha del concurso.
– La fotografía puede estar retocada o alterada con programas de edición digital.

5. Plazo de Admisión: Desde 25/02/2019 a 20/04/2019 (incluido)

6. Publicación de las fotos: El día 21/04/2019 se publicarán en Thewebfoto.com las fotos participantes acompañadas únicamente con sus pseudónimos.

7. Fecha del fallo: Se anunciarán los ganadores con los nombres reales el día 24/04/2019 (cumpleaños de Adela).

8. Derechos de autor: El fotógrafo no cede los derechos de autor de su fotografía al participar en este concurso.

9. Derechos de reproducción: El fotógrafo sí cede los derechos de reproducción de su fotografía al participar en este concurso.

10. Jurado. Por deseo expreso de la familia de Adela, el jurado lo compondrán las siguientes personas:

– Jesús Rodríguez
– Adelardo Camacho
– Albert Xirgó
– Carolina Panizo
– José Antonio Baeza
– Enrique Serrano
– Juan Antonio Díaz
– Carlos Hernández
– Laura García
– Luis Ortega
– Beatriz Aramburu
– Margarita Morguillas
– Mari Carmen León
– Mario Olmos
– Noemí Sánchez
– Patricia Corrales
– Patricia Martín

11. Votaciones:
– Una vez finalizado el plazo de entrega el jurado votará cuál es su foto favorita con 3 puntos, la segunda con 2 puntos y la tercera con 1 punto.
– Se sumarán los puntos y el fotógrafo con más puntos será el ganador, el siguiente será el segundo puesto y los 3 siguientes serán los accésits.
– Ningún jurado se podrá votar a sí mismo.
– Sí se permitirá que el jurado participe en el concurso, con la exclusión de Jesús Rodríguez Martín, que no podrá participar.

12. Premios y reconocimientos:

Primer premio: 300€ y diploma.
Segundo premio: 200€ y diploma.
Tres accesits: Diplomas.

 

¡A participar! No olvidéis disfrutar y recordar a Adela en el camino.

Written by Jesús Rodríguez