Pues ya estamos de vuelta después de un intenso curso de fotografía en Almería. Me encanta ir a Almería porque siempre me acogen maravillosamente bien, como así ha sido. Un grupo poco numeroso pero muy agradable que ha hecho que el curso pase volando. Durante la parte teórica las explicaciones van pasando y casi no te enteras de que ya es la hora de comer. Durante el sábado estuvimos aprendiendo la base de la fotografía, cómo funciona la luz y para qué sirven todos esos botones que tienen las cámaras. Poco a poco vamos encajando las piezas del puzzle, y a base de ver fotos y ejemplos se van entendiendo los conceptos y las limitaciones de las cámaras de fotos. El domingo, tras ver los distintos aspectos que tiene el enfoque de las cámaras, salimos a la calle a poner en práctica lo aprendido hasta el momento. La idea era tocar todos esos botones que hasta ahora no habíamos tocado y entender cómo la cámara se comunica con nosotros para indicarnos si tiene o no tiene luz suficiente y cómo solucionarlo.
Haz clic en la imagen para verla más grande
El resto del día lo dedicamos a aprender sobre ajuste de blancos, formato raw, histograma y cómo no, sobre composición, quizás uno de los aspectos más importantes de la fotografía que realmente hacen que ésta gane un punto más y que nos cuente algo.
Espero que los demás lo hayan pasado tan bien como yo en tan buena compañía y que hayan aprendido y disfrutado mucho. Espero ver las fotos de los alumnos en el grupo de Flickr de alumnos o en futuros cursos.
Cuando me recomendaron este curso estuve dudando sobre hacerlo porque en estas fechas estaba un poco liada y no podía permitirme perder el tiempo.
Menos mal que decidí apuntarme, ha sido el curso más provechoso al que he asistido, y llevo unos cuantos…
16 horas, y algo más, sin parar de aprender cosas nuevas y todas muy interesantes y útiles. Jesús tiene una forma de explicar que hace que, aunque no tengas ni idea de fotografía y le estes empezando a tomar un poco de manía a tu cámara, salgas del curso deseando tener un ratillo libre para salir a hacer fotos.
A partir de ahora mi réflex me acompañará a todas partes.
Gracias Jesús y a los compañeros del curso deciros que espero que sigamos en contacto y quedemos de vez en cuando para salir a «cazar» recuerdos.