En el curso de Barcelona del fin de semana pasado estuvimos como en familia. Únicamente 11 alumnos aprendiendo fotografía y, espero, divirtiéndose. Aparte de ser poca gente, se superó la distancia máxima recorrida por un alumno para venir a un curso. Una alumna vino desde Asturias a Barcelona. Para mí eso es una satisfacción. También ha habido gente de Andorra y otras ciudades más cercanas a Barcelona. En un ambiente distendido dimos el curso, resolviendo las dudas que iban saliendo sobre la marcha. La llegada de la primavera nos facilitó hacer las prácticas por la tarde sin perder luz, lo cual fue muy agradecido.
El domingo empezamos algo dormidos con el cambio de hora y la fórmula uno. Menos mal que Mario nos deleitó con una coca con piñones que estaba bastante mejor que lo que muestra la fotografía, lo que hizo que sobrelleváramos el cambio horario algo mejor. Gracias Mario.
Espero que los asistentes hayan disfrutado de este curso tanto como yo lo hice y que aprovechen lo allí aprendido. Espero ver vuestros progresos en el grupo de Flickr. Un saludo para todos.
Jesús, como bien dices, fue un curso en familia, con una gran intensidad y un muy buen contenido. He aprendido una teoría y una práctica que me será muy útil. Pero cuando volví a casa y miré mis fotos antiguas sólo vi horizontes torcidos, encuadres descuadrados, jeje. ¿Cómo habré podido vivir en el mismo techo que esas fotos?
Como dijo Goethe: «Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo.». Así que a hacer fotos…..
Primero darte las gracias porque para mi fue un curso en el que me lo pase genial, con gente muy agradable, aprendi mucho y me ha hecho ver la fotografía de una manera distinta, aunque ahora me tire 2 horas para hacer una foto, que si el balance de blancos, que si el diafragma, el punto de enfoque, que ahora subexpongo 1 punto, etc.
La verdad es que recomiendo a todo el mundo que le guste la fotografia y que quiera iniciarse, porque no es lo mismo leer un libro, que tener a alguien que si no lo entiendes te lo repite y si tienes alguna duda te la aclara.
Yo cada vez que entro en la página ya miro a ver si hay fechas para el nivel avanzado, porque quiero seguir aprendiendo y así poder disfrutar cada día mas de la fotografía. Recuerda que nos dijiste que el año que viene toca el de iluminación.
Dar las gracias a Mario por la coca y a todos los compañeros por hacer que fuera un curso agradable, en el cuál las horas se me pasaban volando porque estaba muy a gusto.
Ahora solo queda practicar, practicar y practicar.
Sobre la foto no se bien que es lo que querías plasmar pero hay algo de la composición que no me convence, jajaja, después de 7 u 8 fotos sólo faltaba que no hubiera salido.
Un saludo.
Como me has complicado la vida, con lo feliz que yo era en el modo automático, ahora cada foto es un reto… la luz, el diafragma, el enfoque, balance, encuadre, objetivo, filtros… espero que una vez asimilado todo y con la práctica podré volver a ser feliz, esto si, con el modo manual.
A perte de esto, he disfrutado mucho del grupo y de la coca de Mario.
Jesús, gracias por compartir tu sabiduría.
Hola a todos/as
Primero, me halagan mucho vuestros comentarios sobre la coca, pero, darle las gracias al panadero (vaaaaleeeeee, se las dare yo mismo), yo solo comparti mi tradición de coca dominguera con vosotros, lo cual fue un placer.
Segundo, mejor placer para mi, fue compartir un fin de semana completo con todos/as.
Tercero, y no menos importante. El pedazo de profe, he de decir que su sabiduria ilumina y sus palabras hipnotizan. (a lo mejor me he pasao 2 ó 3 pueblos, pero…)
Tiene un buen criterio sobre fotografia, y lo mejor de todo… Te lo hace entender. parece que sus fotos son faciles de hacer, llegas, tocas botoncitos y vualaaa, pedazo foto. Pero no. Yo crei entender que detras de una buena foto, hay miles de malas fotos y muchas horas de fotochó. Dejé durante muchos años la fotografia de lado, Jesus me ha vuelto a desear hacer buenas fotos y que ademas, lo parezcan. Gracias por todo Jesus.