El fin de semana pasado estuvimos en Valencia de quedada unos cuantos asiduos al grupo de ex-alumnos de Thewebfoto de Flickr. Ha sido la primera, pero esperamos que no sea la última. La idea de esta quedada era sencillamente juntarnos y pasar un buen rato entre amigos. Muchos ya se conocían de otros cursos en los que han coincidido, o sencillamente de compartir fotos y afición en el grupo. Juntarnos, charlar, hacer alguna foto y sobre todo divertirnos ha sido lo que hemos hecho. Lo mejor es que esta KDD ha surgido de la iniciativa de los participantes del grupo y no mía. Ya nos habíamos juntado algunos por separado en alguna ocasión para salir a hacer fotos. También el primer curso de iluminación del año pasado fue un momento mítico, pues muchos coincidimos allí y ahora, y nos fuimos a cenar por ahí tras la sasión del sábado. La iniciativa de todos y el buen humor ha reinado todo el fin de semana. Es por organizarlo en varios días y por ser una buena cantidad de personas de muchos sitios por lo que la tildamos como oficial.

20 personas de todas partes: Andorra, Irún, Olot, Barcelona, Madrid, Guadalajara, Sevilla, Granada, Alicante…  El mal tiempo no ha podido vencernos y el viernes, cuando casi todos habíamos llegado ya al hotel, nos fuimos a hacer fotos a la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, a ver si cazábamos la hora azul.

Foto de Jesús Rodríguez

Foto de Juan Díaz

Nos vamos a cenar a una fábrica de cerveza, siguiendo el plan marcado por nuestro organizador y perfecto anfitrión (mil gracias otra vez Enrique por todo).

De ahí otra vez a la ciudad de las artes y las ciencias. La lluvia hizo su aparición y sólo pudimos hacer alguna foto debajo del puente.

Foto de Jesús Rodríguez

Foto de Jesús Rodríguez

El momento álgido fotográficamente hablando llego con el remake de la foto que da imagen a esta web, fotografiada originalmente en Valencia hace unos años. Trabajo en equipo, 9 flashes en mano, varias pruebas y mucha diversión. Al final acabamos en el hotel a las 4:00 de la mañana.

Trabajo en equipo

A dormir rapidito que el sábado había que estar pronto en pie para pasear por el centro de la ciudad y afotar en muchos sitios. Lo primero ir a una exposición de fotografías de Marilyn Monroe de la agencia Magnum.

Foto de José Antonio Baeza

Por la calle… encontramos de todo

Foto de Jesús Rodríguez

Foto de Jesús Rodríguez

Foto de José Antonio Baeza

Foto de Adela Rodríguez

Foto de José Antonio Baeza

Foto de Adela Rodríguez

Estuvimos un rato en el mercado de Valencia y de ahí a la famosa Lonja. Laura nos había preparado unas tarjetitas monísimas con nuestros nombre, nicks de flickr y ciudad de origen para conocernos bien, y Alfonso trajo las cintas para colgárnoslas (gracias chicos).

Foto de Nicolás López

Estuvimos haciendo fotos de 10 minutos con un filtro de densidad neutra de 10 pasos, donde se consigue hacer desaparecer a la gente.

Foto de Jesús Rodríguez con trípode prestado

Y sorpresa. Este día también conoceríamos al miembro más joven del grupo. Todos estábamos ansiosos por ver al fin a Álvaro, el intrépido Álvaro, que con 8 años ya coge la cámara y busca encuadres de una forma muy muy interesante. Vaya futuro que tiene nuestro amigo con ese entusiasmo.

Foto de Enrique Serrano

Fotografía de Álvaro Serrano

La Lonja por Álvaro Serrano

Padre e hijo en acción. Foto de Jesús Rodríguez

Foto de Álvaro Serrano

Foto de Laura García

¡Llueve! Esto se resuelve yendo a comer un buen arroz a la Albufera. Menuda comilona. Tras la comida nos fuimos a la Albufera a un embarcadero del que salían barcas para visitarla. Ahí estuvimos un buen rato, haciendo fotos de paisaje y poniendo a prueba nuestra habilidad con los filtros en un día realmente plomizo.

Mari Carmen explicándonos cómo sobrevive la Albufera. Foto de Enrique Serrano

Foto de Enrique Serrano

Compartiendo filtros y experiencias. Foto de Enrique Serrano

Foto de Jesús Rodríguez

Y Luis dijo, “Jesús ¿y si hacemos un montaje con flashes y gelatinas de colores para hacer bla bla bla bla…?” En marcha nos pusimos y acabamos montando una especie de photocall por el que acabamos pasando casi todos. La lluvia nos frenó y tuvimos que salir corriendo sin que todos hubiésemos sido retratados. En la próxima tendremos que montar algo cachondo.

Foto del making of, de Juan Diaz

Y de ahí corriendo a cenar las ensaladas más grandes que hemos visto en nuestras vidas. Creo que nadie pudo con ella.

El domingo llovió (¿cómo no?). Así que el oceanográfico fue el plan B para poder refugiarse y seguir con las fotos. Algunos tuvimos que irnos antes, por lejanía o por compromisos familiares. Los que se quedaron aprovecharon el domingo para estar un rato más juntos.

Foto de Albert Xirgó

Foto de Albert Xirgó

Foto de Antonio Aliaga

Foto de Mari Carmen León

Sin duda ha sido un fin de semana muy divertido. Si tengo algo que destacar es la calidad humana del grupo que en todo momento ha sido fabuloso, generoso, divertido, sin malos rollos ni tonterías que pudieran ensombrecer el fin de semana. Ha sido un placer en mayúsculas estar ahí como uno más. Espero que esto se convierta en costumbre y todos los años nos juntemos.

Muchas gracias a todos los que habéis venido, a los que os lo habéis currado. No olvidamos a los que no pudieron venir. ¿Que te lo has perdido? Estas cosas se cuecen siempre en el grupo de Flickr. Allí nos vemos.

Written by Jesús Rodríguez