El fin de semana pasado tocaba curso de iniciación a la fotografía en casa. El curso de Alicante estaba lleno de gente deseosa de aprender fotografía y sacarle el máximo provecho a la cámara de fotos. A pesar del frío que hacía en la calle, dentro del hotel estábamos bien calentitos aprendiendo un montón de conceptos de fotografía, los conceptos básicos que se necesitan para saber manejar una cámara réflex.
Haz clic para ver la foto más grande
Ha sido un grupo de lo más variado, siempre con un ambiente genial, donde hemos ido desgranando los entresijos de la cámara, que tienen un montón de botones que no sabemos para qué sirven. Al final del sábado las cabezas echaban humo, y el domingo pudimos practicar lo aprendido haciendo fotografías en la calle. La intención de estas fotografías es buscar los límites a la cámara para que ésta se comunique con nosotros y sepamos cómo actuar y corregir los errores.
También repasamos un montón de conceptos para mejorar la composición de nuestras fotografías. Los tercios, la altura, el contexto, el fondo… y mucho más.
Durante las comidas aprovechamos para charlar y conocernos mejor. Me encanta ver a todos contentos charlando y compartiendo afición. Espero leeros en el grupo de ex-alumnos de Flickr, donde podréis resolver las dudas que os vayan surgiendo a partir de ahora.
Próxima parada: Curso práctico de Cabo de Gata