Siendo sinceros no conocía el trabajo de Wes Skiles. En muchas ocasiones descubro fotógrafos cuando leo en las noticias que han fallecido. Por desgracia éste es el caso.

Wes Skiles era un fotógrafo freelance que trabajaba habitualmente para National Geographic, conocido principalmente por sus fotos submarinas que realizó para dicha publicación de las cuevas submarinas de las Bahamas.

Wes, de 53 años, falleció el miércoles pasado en una inmersión subarina. Tras sentirse mal informó a su scompañeros de inmersión de que abortaba ésta. Inició la subida en solitario y momentos después fue encontrado por los miembros de la tripulación, incosciente, flotando en la superficie.

Surgen muchas dudas como ¿por qué ascendió en solitario cuando en buceo la primera norma es que nunca se bucea en solitario y siempre con compañero? Wes deja mujer y dos hijos. Según su familia, Wes tuvo una vida feliz, apasionado en lo que hacía. “Celebramos su extraordinaria vida y esperamos que hagan lo mismo” ha dicho la familia en un comunicado. Según National Geographic, Wes estaba especializado en capturar imágenes de personas y vida salvaje en la frontera de los límites. También trabajó en la producción y grabación de más de 100 películas, incluyendo documentales para PBS, A&E TV y Discovery Channel.

En este video podemos verle en acción:

A Tribute to Wes Skiles from Alex Sproul on Vimeo.

Written by Jesús Rodríguez