Lloviendo a cantaros. Así comenzó el curso del pasado fin de semana en Madrid. Menos mal que el domingo salió el sol y pudimos hacer las prácticas al aire libre. Algunos alumnos se quedaron sorprendidos cuando descubrieron eso de que la luz se suma, que mientras haya luz hay fotografía y que por tanto se podían hacer fotos durante la noche. Otros fruncían el ceño cuando revisábamos cómo piensa una cámara por dentro para exponer correctamente una fotografía, y otros sencillamente se enfadaban y sentían manipulados cuando descubrían, en el apartado de color del segundo día, que la psicología del color está presente en la publicidad y que se puede utilizar para potenciar sensaciones.
Practicando la profundidad de campo. Fotografía de Tania Álvarez.
A mí personalmente me encanta cuando en el grupo hay todo tipo de intereses en la fotografía. Y éste grupo no fue una excepción. Algunos querían practicar la fotografía submarina, otros ya habían empezado a hacer sus pinitos en astrofotografía, y también había interesados en practicar la fotografía macro. Espero que a todos ellos este curso les haya servido para empezar a dibujar el camino a cada uno de estos tipos de fotografía y que la disfruten al máximo. Y también espero que compartan sus resultados en el grupo de Flickr de ex-alumnos. ¡Un saludo a todos y muchas gracias por venir!
Hola!
Decir que el curso de Madrid fue fantástico. El sábado llovió bastante pero aprovechamos para ver la parte de teoría que nos ayudaría a ver la foto de otra manera, a perderle el miedo a nuestra cámara y a, realmente empezar a sacarle partido. La gente del curso majísima, hicimos buena grupete y el ambiente era muy distendido. Jesús atendía muy amablemente cada una de nuestras dudas y no le importó en absoluto repetir las cosas las veces que fueran encesarias hasta que todos nos quedábamos conformes.
El domingo pudimos disfrutar de una mañana soleada asi que aprovechamos para salir y poner el práctica lo aprendido el día anterior: profundidad de campo, barridos, enfoques, contraluces… Teníamos ganas de salir de allí para colgarnos la cámara y empezar a «afotar».
Un curso que repasa los conceptos más básicos y esenciales, muy bien estructurado, muy bien explicado y, sin duda, totamente recomendable para todos aquellos que queremos seguir aprendiendo y disfrutando de esos instntes congelados, de esas ventanas abiertas al mundo.
Gracias a Jesús, que lo ha hecho posible y esperamos que llegue pronto el curso avanzado para volver a vernos allí.
Besos!